EVALUACIONES PARA RENOVAR LA LICENCIA


Para renovar la licencia de conducir de cualquier tipo o modalidad, es requisito obligatorio presentar una evaluación psicotécnica o psicosensométrica.

ANETA cuenta con los mejores y más modernos equipos para evaluar las condiciones psicotécnicas del conductor.

Esta evaluación se realiza en 15 minutos aproximadamente y permite diagnosticar:

- Visión
- Audición
- Coordinación
- Reacción
- Concentración

 El costo de esta evaluación es $20* (Incluye IVA)

*El precio puede variar en algunas sucursales.

** Vigencia del examen 60 días.

No es necesario reservar una cita, se atiende conforme el ingreso de los usuarios.

 

EVALUACIONES PARA OBTENER LA LICENCIA POR PRIMERA VEZ

A partir del 1 de enero del 2016, las personas que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para conducir un vehículo pueden acercarse a cualquiera de las escuela de conducción de ANETA a nivel nacional a rendir evaluaciones que les permitan obtener la licencia de conducir tipo B por primera vez.

Una vez que el usuario decide optar por este procedimiento, debe cancelar el valor de $42 más IVA, precio fijado por la ANT, en cualquiera de las sucursales de ANETA a nivel nacional. La primera evaluación que debe rendir es la psicosensométrica en aproximadamente 15 minutos donde se evalúan las aptitudes físicas: visión, audición, coordinación, reflejos y coordinación. Una vez aprobada esta prueba, el usuario debe rendir la prueba de conducción práctica en un recorrido de aproximadamente 40 minutos.

En caso de reprobar cualquiera de estas evaluaciones, el usuario debe inscribirse obligatoriamente en un curso de conducción. En caso de optar por el curso en ANETA, el valor de $42 más IVA cancelado por las evaluaciones es descontado del valor del curso. En caso de aprobar las evaluaciones psicosensométrica y de conducción práctica se procede a extender el Certificado de Aprobación con el cual el usuario puede acercarse a la ANT donde en primera instancia debe cancelar por la especia de la licencia ($65) y rendir la prueba de conocimientos teóricos.

En caso de reprobar ésta prueba también deberá inscribirse en un curso de conducción de manera obligatoria. Solo se permite una oportunidad para rendir cualquiera de las 3 evaluaciones. Adicional al certificado de aprobación de las evaluaciones, las escuelas de conducción deben enviar la información vía digital a la ANT a fin de que sea cargada en el sistema de licencias.

En caso de que el usuario repruebe las evaluaciones, ésta información también es enviada a la ANT a fin de evitar que el usuario se acerque a otra escuela a rendir nuevamente las evaluaciones. En el caso de reprobar la evaluación psicosensométrica por cuestiones subsanables, el usuario podrá regresar una vez resuelto el problema para rendir una nueva prueba y para lo cual deberá cancelar el 50% del valor de ésta prueba ($9 más IVA).

ANETA sugiere a la ciudadanía que en caso de no contar con la formación previa tanto teórica como práctica, la mejor decisión es inscribirse en un curso de conducción, a fin de recibir una formación integral que le permita ser un conductor seguro y de bajo riesgo.

* Vigencia del examen 60 días.