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Unidad Vial Itinerante

La Unidad vial itinerante de Aneta recorre el Ecuador enseñando educación vial a niños comprendidos entre los 6 y 12 años. El objetivo principal de la Unidad Vial Itinerante  es despertar en los niños el interés por conocer y aprender las normas de Educación, Leyes de Tránsito y Seguridad Vial, fomentando en ellos  el respeto a todos los usuarios viales.

Los hábitos que ahora adquieren, repercutirá en un futuro próximo en su comportamiento cívico, respetuoso y seguro hacia los demás y por ende hacia si mismo en materia de Educación y Seguridad Vial. Hasta la fecha, la Unidad Vial Itinerante ha capacitado a más de 250.000 niños y jóvenes en provincias y cantones del País. Los niños antes de entrar, al circuito, que recrea las calles y las señales viales de una ciudad, tienen una introducción teórica, en una aula adecuada con la mejor tecnología donde se dictan charlas y se proyectan vídeos, además está provista de un Parque de Educación Vial de aproximadamente 400 m2. Los niños y jóvenes, dirigidos por tutores, practican lo aprendido en carros de pedal, bicicletas y a pie a fin de familiarizarse con las normas horizontales y verticales de tránsito que todo usuario vial debe cumplir.

La Unidad Vial Itinerante es parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito de Aneta que inició su actividad en Quito en julio del 2005 y recorre el País capacitando en teoría y práctica, sin costo alguno. La única forma de combatir la siniestralidad es con una adecuada instrucción en educación, prevención y seguridad vial.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL AULA

• Tecnología de punta
• Aire acondicionado
• Baño
• Acople de ingreso y salida para personas con discapacidad.
• 20 pupitres plegables

Características principales del Parque Vial Infantil:

Espacio de 400m2 con calles y espacios verdes. semaforización, señales viales horizontales y verticales. bicicletas, cascos, chalecos para su uso efectivo. La Unidad Vial Itinerante cuenta con el importante respaldo de auspiciantes como Seguros Unidos, Chevrolet y Claro quienes contribuyeron junto a Aneta en la financiación del proyecto.