Campaña #AlColeSeguros Fase 2

Cada día en Ecuador, 3 adolescentes mueren o resultan heridos después de ser embestidos por un vehículo

 

El 16 de abril del 2018, 2´663.000 estudiantes regresaron a clases en la costa y región insular.

1´501.077 estudiantes actualmente reciben clases en la Sierra y Amazonía.

De acuerdo a estudios realizados por ANETA en base a información obtenida de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, aproximadamente 1.000 adolescentes entre 13 y 19 años mueren o resultan heridos al año, luego de ser embestidos por vehículos en las vías del País.

 

Esta alarmante cifra motivó al Automóvil Club del Ecuador ANETA a emprender la campaña #AlColeSeguros que pretende reducir los siniestros de tránsito que sufren los jóvenes especialmente en los trayectos hacia y desde los Establecimientos Educativos.

 

En alianza con SAFE KIDS WORLDWIDE (safekids.org), la Organización más grande del mundo preocupada por la seguridad de niños y jóvenes, ANETA emprendió la distribución de información que alerte a jóvenes en sus desplazamientos como Peatones.

 

Se desarrollaron 4 afiches de medidas 68×48 cm, que están siendo distribuidos en decenas de Establecimientos Educativos Fiscales, Fisco Misionales, Municipales y Privados de 17 ciudades del País sobre la importancia de guardar los dispositivos electrónicos al cruzar la calle, utilizar siempre los paso cebra, mantener contacto con los conductores, y desconectar los audífonos al cruzar la calle.

 

Además, a través de conferencias en los Establecimientos Educativos se profundizará en temas de seguridad vial para reforzar la seguridad de los jóvenes en los trayectos hacia y desde las escuelas y colegios.

En una primera fase de la Campaña que se desarrolló a fines del año 2017, los afiches y conferencias llegaron a más de 100 Establecimientos Educativos de la ciudad de Quito. La campaña mantendrá vigencia durante el período escolar 2017-2018 y al finalizar se evaluarán los resultados.

 

El lunes 4 de septiembre inició el período escolar Sierra-Amazonía en el Ecuador.
1.501.077 estudiantes regresaron a clases.

 

En alianza con SAFE KIDS WORLDWIDE (safekids.org), la Organización más grande del mundo preocupada por la seguridad de niños y jóvenes, ANETA emprendió la distribución de información que alerte a jóvenes en sus desplazamientos como Peatones.

Se desarrollaron 4 afiches de medidas 68×48 cm que están siendo difundidos en redes sociales y además distribuidos en 200 Establecimientos Educativos de la ciudad de Quito enfocando la seguridad que se debe mantener:

 

  1. Al utilizar un dispositivo electrónico cuando se cruza por la vía.
  2. La importancia de mantener contacto con los conductores.
  3. La priorización del uso del paso cebra, y,
  4. Al escuchar música cuando se cruza la calle.

Adicionalmente, se ha iniciado una serie de conferencias de 45 minutos en los Establecimientos Educativos para profundizar la información de los mensajes y sobre otros conceptos de seguridad vial. La campaña mantendrá vigencia durante el período escolar 2017-2018.

Archivos