#AlColeSeguros

 

Cada día en Ecuador, 3 adolescentes mueren o resultan heridos al ser embestidos por un vehículo.

En el Ecuador, más de 4 millones de niños y jóvenes asisten a clases en el período escolar 2017-2018.

 

De acuerdo a estudios realizados por ANETA en base a información obtenida de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, aproximadamente 1.000 adolescentes entre 13 y 19 años mueren o resultan heridos al año, luego de ser embestidos por vehículos en las vías del País.

 

Esta alarmante cifra motivó al Automóvil Club del Ecuador ANETA a emprender la campaña #AlColeSeguros que pretende reducir los siniestros de tránsito que sufren los jóvenes especialmente en los trayectos hacia y desde los Establecimientos Educativos.

En alianza con SAFE KIDS WORLDWIDE (safekids.org), la Organización más grande del mundo preocupada por la seguridad de niños y jóvenes, ANETA emprendió la distribución de información que alerte a jóvenes en sus desplazamientos como Peatones.

 

Se desarrollaron 4 afiches de medidas 68×48 cm, que fueron distribuidos en 200 Establecimientos Educativos Fiscales, Fisco Misionales, Municipales y Privados de la ciudad de Quito. Esta actividad se llevó a acabo entre septiembre del 2017 y junio del 2018.

 

Otra cantidad similar está siendo distribuida en Establecimientos Educativos de otras 17 ciudades del País.

 

La campaña #AlColeSeguros y los afiches alertan sobre:

 

  • La importancia de guardar los dispositivos electrónicos al cruzar la calle
  • La obligatoriedad de utilizar siempre los paso cebra
  • La trascendencia de mantener contacto con los conductores, y
  • La gravedad al no desconectar los audífonos al cruzar la calle.

 

Además, a través de conferencias de 45 minutos en los Establecimientos Educativos se profundiza en temas de movilidad para reforzar la seguridad de los jóvenes en los trayectos hacia y desde las escuelas y colegios.

 

Al finalizar la conferencia, ANETA entrega una beca (Curso de Conducción gratuito) al Abanderado del Establecimiento Educativo, como un estímulo al esfuerzo y dedicación en la etapa escolar.