Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador

Entre el 2 y el 8 de octubre del 2017 en la Asamblea Nacional del Ecuador, se realizaron jornadas de educación y seguridad vial teóricas y prácticas a través del Unidad Vial Itinerante de ANETA, dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, de varios Colegios de Quito.

 

Este programa fue organizado conjuntamente con la Comisión Ocasional de Seguridad Vial presidida en ese entonces por la Dra. Elizabeth Cabezas.

 

Esta actividad permitió capacitar en educación y seguridad vial a escolares mediante una instrucción teórica en 30 minutos y otra práctica en el mismo tiempo a través de la Unidad Vial Itinerante, furgón de ANETA que recorre el País capacitando gratuitamente a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad.

La Unidad Vial Itinerante de ANETA comprende en su interior un aula para 20 personas, en un a´rea dispuesta de la mejor tecnología. Cuenta además con un circuito vial dispuesto en un espacio de 300 metros cuadrados el cual incluye señalización horizontal, vertical y semaforización donde los niños y jóvenes aplican lo aprendido en roles de Conductores y Peatones.

Desde el 2005, la Unidad Vial Itinerante de ANETA ha capacitado de manera absolutamente gratuita a más de 250.000 niños y jóvenes en 62 ciudades de 18 provincias del País.

Archivos