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  2. ANETA participó en la Feria de Seguridad Vial “Hagamos un Pacto”
  3. Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
  4. Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
  5. México impulsa la instalación de electrolineras
  6. ANETA inicia operaciones en las Islas Galápagos
  7. Los nueve carros eléctricos más potentes del mercado
  8. Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible
  9. Consejos para el Feriado
  10. ANETA entrega proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad
  11. Vehículo eléctrico vs Vehículo a gasolina
  12. En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire
  13. Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo
  14. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
  15. Semana de la Movilidad 2018
  16. Dubái construirá ciudad para autos eléctricos y energía solar
  17. Japón cuenta ya con más electrolineras que estaciones de gasolina
  18. Récord de autonomía en bicicleta eléctrica
  19. ANETA se une al Pacto Global de Naciones Unidas
  20. Visión Cero en siniestros de tránsito es posible
  21. MTOP entregó certificados a participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial
  22. 2018 CONFERENCIA DE MOVILIDAD DE LA FIA
  23. ANETA recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial
  24. Las diez grandes ventajas de los autos eléctricos
  25. Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito
  26. IX Semana de la Seguridad Vial
  27. Accidentes de tránsito principal causa de muerte en menores
  28. ANETA capacita a conductores de Trolebus
  29. Últimos resultados de Latin NCAP
  30. DOMINO’S PIZZA repara caminos en Estados Unidos
  31. FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid
  32. Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático
  33. Arabia Saudita emite sus primeras licencias de conducir para mujeres
  34. Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador
  35. Nuevas oficinas ANETA Cuenca
  36. Reducción de Precio Gasolina Súper Estación ANETA Norte!
  37. Día de la Seguridad Vial 2018
  38. ANETA recibe Certificación de Operador de SETEC
  39. Auditoría Ambiental de Cumplimiento con fines de Licenciamiento
  40. Propuesta de Aneta ante los graves siniestros de tránsito
  41. Campaña #AlColeSeguros Fase 2
  42. Inauguración Drivers´Academy
  43. Comunidad de Alumnos
  44. SORTEO DE NAVIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO
Martes, diciembre 11, 2018
  1. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
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En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire

La contaminación ambiental es la principal causa por la que los automóviles, buses y camiones no aprueban la Revisión Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

El 52% de emisiones de CO₂ en la capital proviene de esa fuente. El 35% es industrial y el 13%, producto de la basura. La huella de carbono es la medición del impacto que causa una persona o actividad mediante la liberación a la atmósfera de dióxido de carbono (CO₂). En 2015, las emisiones de CO₂ sumaron 5,7 millones de toneladas en la capital. De ellas, el 52% está vinculado a la combustión de diésel y gasolina para transporte; 35% al consumo de energía por parte de la industria (generación eléctrica y uso de gas y diésel) y 13% a la descomposición de residuos sólidos.

 

Según Diego Enríquez, director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente de Quito, al ser el transporte el que más CO₂ genera, la  Municipalidad busca priorizar el uso del transporte público a fin de reducir la huella de carbono por el uso de vehículos livianos. De acuerdo con el funcionario, la construcción del Metro y el proyecto de transporte en teleféricos, conocido como Quitocables forman parte de esta estrategia. Del mismo modo, desde el año 2003 se realiza en la capital la Revisión Técnica Vehicular (RTV), requisito previo a la matriculación.

 

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en 2016 se presentaron a la RTV 432.938 vehículos, de los que aprobaron 421.973. En tanto que hasta el 25 de julio de 2017 se presentaron a la RTV 274.415 vehículos, de los cuales aprobaron 260.999.

 

Las principales causas por las que los automotores no aprueban el test es la contaminación ambiental, ya sea por emisión de gases o por el ruido que generan los sistemas de escape defectuosos. Pero muchos propietarios realizan reparaciones ocasionales que les permiten aprobar la revisión. Y una vez superada la prueba, se retoma la calibración normal y, por tanto, los niveles de contaminación.

 

La AMT asegura que esos arreglos implican efectos secundarios tales como una aceleración excesiva del motor en ralentí, baja potencia del motor y un incremento significativo de las emisiones de oxígeno por el sistema de escape, los que serían detectables en la RVT. Sin embargo, no es extraño observar buses y vehículos particulares lanzando nubes de humo.

 

Según la Agencia, los límites de los niveles de opacidad (grado de obscurecimiento de las emisiones de los motores a diésel) están regulados en la norma INEN 2207, que establece que los vehículos con motores a diésel fabricados antes de 1999 pueden emitir una opacidad de hasta el 60% y los fabricados luego de 2000, pueden emitir una opacidad de hasta el 50%. “En una escala gráfica donde 0% es una emisión totalmente transparente y 100% es una emisión totalmente negra, el 50% y el 60% son emisiones de color bastante oscuras. Por esta razón se tiene la percepción de que los vehículos con motor diésel emiten humo negro a pesar de tener la RTV aprobada”, explica la AMT.

 

Además de la RTV, se hacen operativos aleatorios en las vías para medir la opacidad y hacer la revisión del vehículo física visual. Hasta junio del 2017 se sancionó a 835 buses, a 16 taxis, 1.215 vehículos particulares, 171 escolares y 370 carros de carga.

 

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec