EVALUACIONES PARA OBTENER LA LICENCIA POR PRIMERA VEZ

 

En caso de contar con las habilidades, destrezas y conocimientos adecuados para conducir correctamente un vehículo, se puede aplicar por este procedimiento.

 

Se debe cancelar el valor de $42 más IVA, precio fijado por la ANT, en cualquiera de las sucursales de ANETA a nivel nacional. La primera evaluación que se debe rendir es la psicosensométrica en aproximadamente 15 minutos donde se evalúan las aptitudes físicas: visión, audición, coordinación, reflejos y coordinación. Una vez aprobada esta prueba, el usuario debe rendir la prueba de conducción práctica en un recorrido de aproximadamente 40 minutos.

 

En caso de reprobar cualquiera de estas evaluaciones, el usuario debe inscribirse obligatoriamente en un curso de conducción. En caso de optar por el curso en ANETA, el valor de $42 más IVA cancelado por las evaluaciones es descontado del valor del curso.

 

En caso de aprobar las evaluaciones psicosensométrica* y de conducción práctica se procede a extender el Certificado de Aprobación con el cual el usuario puede acercarse a la ANT donde en primera instancia debe cancelar por la especia de la licencia ($68) y rendir la prueba de conocimientos teóricos. En caso de reprobar ésta prueba también deberá inscribirse en un curso de conducción de manera obligatoria.

 

Solo se permite una oportunidad para rendir cualquiera de las 3 evaluaciones. El usuario no puede presentarse en otra escuela para repetir el procedimiento, porque las escuelas de conducción deben enviar de manera inmediata la información digital a la ANT para ser ingresada en el Sistema Nacional de Licencias.

 

* La vigencia del examen psicosensométrico es de 60 días.

 

Para mayor información de las Escuelas de Conducción donde realizar las Evaluaciones ver Contacto