FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid

Madrid, 20 abr (EFE).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrará por primera vez en Madrid, del martes 24 al jueves 26, el Consejo Mundial de Movilidad y Turismo, organizado por el Real Automóvil Club de España (RACE).

Este evento tiene como objetivo “compartir experiencia y poner en marcha los nuevos planes y proyectos de seguridad, salud y movilidad a nivel mundial”, ha explicado hoy el RACE en un comunicado.

Durante esos tres días, se reunirán en Madrid cerca de 200 representantes de clubes de automóviles del mundo para analizar las líneas estratégicas relacionadas con la movilidad, la seguridad vial y el turismo y poner en marcha los nuevos planes y proyectos enfocados a mejorar esos asuntos, ha detallado el RACE.

El Consejo Mundial de la FIA, un evento de carácter privado que incluirá reuniones de la FIA Región I de los países EMEA (Europa, Oriente Medio y África), convocará al presidente de la FIA, Jean Todt; al presidente FIA Region I, Thomas Möller; al presidente de FIA Región IV, Jorge Tomasi; y al presidente del RACE, Carmelo Sanz, así como a presidentes y a altos cargos de los clubes de automovilistas europeos y mundiales, ha destacado el RACE.

Además de las reuniones programadas en el ‘Spring Meeting’ (nombre del evento de la FIA en Madrid), el RACE “ejercerá de anfitrión” de reuniones entre miembros de la FIA (que representa a más de 100 millones de automovilistas en el mundo), autoridades y referentes del mundo de la automoción, la seguridad vial y la movilidad.

El RACE ha recordado la decisión de la ONU de nombrarlo gestor de su primer centro mundial de formación vial y el nombramiento de su director general (en nombre de la asociación), Jorge F. Delgado, como miembro del FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT), en reconocimiento a “la importante labor internacional del club”. EFE

Archivos