IX Semana de la Seguridad Vial

Del 2 al 8 de julio se celebra la IX Semana de la Seguridad Vial.

 

ANETA, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y varias organizaciones públicas y privadas han juntado esfuerzos para convocar a la concienciación ciudadana y reducir la elevada cifra de siniestros de tránsito en el País.

 

La inauguración de la Semana de Seguridad Vial se llevó a cabo el lunes 2 de julio en al Auditorio del Ministerio de Transporte. El Ing. Boris Palacios, Ministro de Transporte, inauguró el evento.

En ciudades como Santo Domingo, Guaranda, Guayaquil, Lago Agrio, Ibarra, Riobamba, Coca, Quito, Puyo, Machala, Babahoyo y Quevedo, ANETA en conjunto con la Agencia Nacional de Transito y la Policía Nacional, entre otras entidades, se encuentra realizando actividades de difusión sobre Seguridad Vial.

Adicionalmente, en la inauguración de la Semana de la Seguridad Vial en Quito, se realizaron demostraciones sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, por medio del Simulador de Impactos, equipo alemán marca Mercedes-Benz, que permite realizar simulaciones a velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. Las demostraciones del uso correcto del cinturón de seguridad continuarán en la explanada del MTOP hasta el miércoles 4 de julio en horario de 9H00 a 11H30.

 

En el 2007, el País registró 2.153 muertos, 22.018 heridos y 28.967 siniestros de tránsito.

0 Comments

Leave a Comment

Archivos