1. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
  2. ANETA participó en la Feria de Seguridad Vial “Hagamos un Pacto”
  3. Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
  4. Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
  5. México impulsa la instalación de electrolineras
  6. ANETA inicia operaciones en las Islas Galápagos
  7. Los nueve carros eléctricos más potentes del mercado
  8. Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible
  9. Consejos para el Feriado
  10. ANETA entrega proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad
  11. Vehículo eléctrico vs Vehículo a gasolina
  12. En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire
  13. Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo
  14. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
  15. Semana de la Movilidad 2018
  16. Dubái construirá ciudad para autos eléctricos y energía solar
  17. Japón cuenta ya con más electrolineras que estaciones de gasolina
  18. Récord de autonomía en bicicleta eléctrica
  19. ANETA se une al Pacto Global de Naciones Unidas
  20. Visión Cero en siniestros de tránsito es posible
  21. MTOP entregó certificados a participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial
  22. 2018 CONFERENCIA DE MOVILIDAD DE LA FIA
  23. ANETA recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial
  24. Las diez grandes ventajas de los autos eléctricos
  25. Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito
  26. IX Semana de la Seguridad Vial
  27. Accidentes de tránsito principal causa de muerte en menores
  28. ANETA capacita a conductores de Trolebus
  29. Últimos resultados de Latin NCAP
  30. DOMINO’S PIZZA repara caminos en Estados Unidos
  31. FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid
  32. Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático
  33. Arabia Saudita emite sus primeras licencias de conducir para mujeres
  34. Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador
  35. Nuevas oficinas ANETA Cuenca
  36. Reducción de Precio Gasolina Súper Estación ANETA Norte!
  37. Día de la Seguridad Vial 2018
  38. ANETA recibe Certificación de Operador de SETEC
  39. Auditoría Ambiental de Cumplimiento con fines de Licenciamiento
  40. Propuesta de Aneta ante los graves siniestros de tránsito
  41. Campaña #AlColeSeguros Fase 2
  42. Inauguración Drivers´Academy
  43. Comunidad de Alumnos
  44. SORTEO DE NAVIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO
Martes, diciembre 11, 2018
  1. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
  2. ANETA participó en la Feria de Seguridad Vial “Hagamos un Pacto”
  3. Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
  4. Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
  5. México impulsa la instalación de electrolineras
  6. ANETA inicia operaciones en las Islas Galápagos
  7. Los nueve carros eléctricos más potentes del mercado
  8. Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible
  9. Consejos para el Feriado
  10. ANETA entrega proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad
  11. Vehículo eléctrico vs Vehículo a gasolina
  12. En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire
  13. Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo
  14. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
  15. Semana de la Movilidad 2018
  16. Dubái construirá ciudad para autos eléctricos y energía solar
  17. Japón cuenta ya con más electrolineras que estaciones de gasolina
  18. Récord de autonomía en bicicleta eléctrica
  19. ANETA se une al Pacto Global de Naciones Unidas
  20. Visión Cero en siniestros de tránsito es posible
  21. MTOP entregó certificados a participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial
  22. 2018 CONFERENCIA DE MOVILIDAD DE LA FIA
  23. ANETA recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial
  24. Las diez grandes ventajas de los autos eléctricos
  25. Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito
  26. IX Semana de la Seguridad Vial
  27. Accidentes de tránsito principal causa de muerte en menores
  28. ANETA capacita a conductores de Trolebus
  29. Últimos resultados de Latin NCAP
  30. DOMINO’S PIZZA repara caminos en Estados Unidos
  31. FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid
  32. Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático
  33. Arabia Saudita emite sus primeras licencias de conducir para mujeres
  34. Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador
  35. Nuevas oficinas ANETA Cuenca
  36. Reducción de Precio Gasolina Súper Estación ANETA Norte!
  37. Día de la Seguridad Vial 2018
  38. ANETA recibe Certificación de Operador de SETEC
  39. Auditoría Ambiental de Cumplimiento con fines de Licenciamiento
  40. Propuesta de Aneta ante los graves siniestros de tránsito
  41. Campaña #AlColeSeguros Fase 2
  42. Inauguración Drivers´Academy
  43. Comunidad de Alumnos
  44. SORTEO DE NAVIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO
Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

 

Entre las medidas adoptadas, se limita la velocidad por las calles, se obliga a que los vehículos lleven distintivo medioambiental y se regula el uso de patinetes eléctricos

 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que entrará en vigor el 8 de octubre del 2018. Esta ordenanza, entre otras cosas, da prioridad al peatón, dejando la acera libre, y limita a 30 km/h la velocidad en muchas de sus calles y recoge las restricciones al tráfico de Madrid Central.

 

La velocidad máxima de 30 km/h se establece para todas las vías de un único carril por sentido o carril único. Mientras, se limita a 20 km/h la velocidad en calles de plataforma única de acera y calzada, es decir, calles con aceras con el mismo nivel que calzada, por ejemplo, Chueca o Malasaña.

 

La nueva ordenanza ha sido aprobada gracias a los votos de Ahora Madrid y del PSOE. Mientras, PP y Ciudadanos han votado en contra y ya se oyen voces que aseguran estudiar la viabilidad de impugnar la ordenanza, por considerarla discriminatoria y porque consideran que perjudica a muchos ciudadanos, tanto a nivel operativo como económico.

 

Regulación del uso de patinetes eléctricos

Una de las novedades de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible es la regulación del uso de patinetes eléctricos. Podrán circular por casi todas las calles de Madrid que tengan un límite de velocidad de 30 o 20 kilómetros por hora – todas que tengan un carril por sentido, prácticamente el 95% por ciento de las vías-. Por las calzadas, los patinetes deberán circular por la parte central del carril.

 

Además, los patinetes podrán circular por ciclocarriles, carriles bici y pistas bici respetando la prioridad del peatón. Se prohíbe su uso por las aceras y se recomiendo el uso del casco, aunque no se hace obligatorio.

 

La Ordenanza de Movilidad Sostenible abre la posibilidad a que dentro de un año, tras analizar la medida,  los patinetes puedan circular con casco por las vías en las que bicicletas y vehículos conviven -en vías con varios carriles-, como por ejemplo en el paseo de la Castellana.

 

Queda prohibido, eso sí, la circulación de los patinetes por los carriles bus, así como por los tramos de la M-30 sin semáforos. Se podrá restringir su uso por túneles también.

 

Otras novedades de la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Distintivo medioambiental. A partir de su entrada en vigor, será obligatorio que los vehículos a motor lleven en lugar visible los distintivos medioambientales. La medida da un plazo de seis meses para incorporar la pegatina y será clave para entrar en Madrid Central y para el protocolo por alta contaminación.

 

Motos. Las motos solo podrán estacionar en las aceras si no existe banda de estacionamiento. Deberán dejar un espacio de metros para el tránsito de peatones. Además, se prohíbe estacionar en zonas señalizadas como de prioridad peatonal y a menos de cinco metros de un paso de peatones. El Servicio de Estacionamiento Regulado seguirá siendo gratuito para estos vehículos.

 

Patinetes y monopatines sin motor. Se establece su circulación por las aceras y demás zonas peatonales a una velocidad adaptada al paso de persona, evitando en todo momento causar molestias o crear peligro. Nunca tendrán prioridad respecto de los peatones. También podrán circular por carriles bici protegidos o no, aceras-bici, sendas ciclables, pistas-bici y ciclocalles exclusivas para la circulación de bicicletas.

 

Bicicletas. La ordenanza prohíbe expresamente la circulación de bicicletas por las aceras, calles y zonas peatonales, excepto para los niños menores de 12 años, acompañados de un adulto a pie, sin sobrepasar los 5 km/h. No podrán, eso sí, circular por espacios declarados de especial protección para el peatón. Como novedad se incluye la posibilidad de que las bicicletas puedan realizar giro a derecha con semáforo en rojo, siempre que esté señalizada.

 

Fuente: https://movilidadelectrica.com