1. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
  2. ANETA participó en la Feria de Seguridad Vial “Hagamos un Pacto”
  3. Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
  4. Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
  5. México impulsa la instalación de electrolineras
  6. ANETA inicia operaciones en las Islas Galápagos
  7. Los nueve carros eléctricos más potentes del mercado
  8. Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible
  9. Consejos para el Feriado
  10. ANETA entrega proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad
  11. Vehículo eléctrico vs Vehículo a gasolina
  12. En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire
  13. Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo
  14. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
  15. Semana de la Movilidad 2018
  16. Dubái construirá ciudad para autos eléctricos y energía solar
  17. Japón cuenta ya con más electrolineras que estaciones de gasolina
  18. Récord de autonomía en bicicleta eléctrica
  19. ANETA se une al Pacto Global de Naciones Unidas
  20. Visión Cero en siniestros de tránsito es posible
  21. MTOP entregó certificados a participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial
  22. 2018 CONFERENCIA DE MOVILIDAD DE LA FIA
  23. ANETA recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial
  24. Las diez grandes ventajas de los autos eléctricos
  25. Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito
  26. IX Semana de la Seguridad Vial
  27. Accidentes de tránsito principal causa de muerte en menores
  28. ANETA capacita a conductores de Trolebus
  29. Últimos resultados de Latin NCAP
  30. DOMINO’S PIZZA repara caminos en Estados Unidos
  31. FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid
  32. Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático
  33. Arabia Saudita emite sus primeras licencias de conducir para mujeres
  34. Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador
  35. Nuevas oficinas ANETA Cuenca
  36. Reducción de Precio Gasolina Súper Estación ANETA Norte!
  37. Día de la Seguridad Vial 2018
  38. ANETA recibe Certificación de Operador de SETEC
  39. Auditoría Ambiental de Cumplimiento con fines de Licenciamiento
  40. Propuesta de Aneta ante los graves siniestros de tránsito
  41. Campaña #AlColeSeguros Fase 2
  42. Inauguración Drivers´Academy
  43. Comunidad de Alumnos
  44. SORTEO DE NAVIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO
Martes, diciembre 11, 2018
  1. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
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Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo

La demanda es tan alta que los compradores deben esperar varios meses para conseguir los vehículos eléctricos o híbridos deseados

 

El Viejo Continente sigue sumándose al vehículo eléctrico. Poco a poco, los datos de las nuevas matriculaciones en Europa revelan que cada vez se venden más vehículos cien por cien eléctricos: en 2017, las matriculaciones de estos coches no-dependientes del diésel o la gasolina crecieron en un 43,9%. Pero si hay un país que está liderando todos los rankings de ventas de eléctricos ese es, desde luego, Noruega.

 

En Noruega es, año tras año, el país de Europa en el que más vehículos eléctricos se matriculan. Durante el año pasado, se vendieron en este frío país en total 33.791 vehículos cien por cien eléctricos, marcando así una gran distancia respecto a los demás países que también aparecen en la tabla (Francia, con algo más de 30 mil; Alemania, con unos 28 mil; y Reino Unido, por debajo de los 15 mil).

 

Pero, ¿por qué se venden tantos eléctricos en Noruega? Dejando a un lado que allí el salario medio ronda los 5.000 euros al mes (un dato esclarecedor en toda esta cuestión), hay también otros motivos por los que los noruegos están cada vez más interesados en la alternativa eléctrica de los coches.

 

Noruega está a la cabeza de la compra de vehículos eléctricos en Europa con un incesante crecimiento año tras año, y no cabe duda de que allí la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, siendo el futuro del motor en este país.

 

Al comprobar los datos de la Federación Noruega de Carreteras, veremos que durante el 2017 el 52% de los automóviles que se compraron allí fueron eléctricos o híbridos, aumentando respecto al 2016 en un 40%. De esta forma, en este país los fabricantes de automóviles se han convertido en los primeros del mundo en conseguir vender más de la mitad de su flota en esta categoría.

 

Ahora, la explicación: ¿Por qué en Noruega se venden tantos vehículos eléctricos?

En realidad es mucho más sencillo de lo que pensamos. Para empezar, el combustible en Noruega es muy caro (1,52 euros el litro de diésel, mientras que la gasolina rara vez está por debajo de los 1,60 euros el litro). Por muy buenos salarios que tengan sus habitantes, es evidente que el nivel de vida también es mucho más caro y, por lo tanto, estos precios del combustible son excesivos incluso para alguien que cobre 3.000 o 4.000 euros al mes.

 

Por supuesto, todo esta transición al vehículo eléctrico no sería posible sin la ayuda del Gobierno. Para incentivar las ventas de vehículos eléctricos, el país ayuda de varias maneras a todo aquel que se compre un vehículo eléctrico:

 

  • Un comprador de un vehículo eléctrico queda exento de pagar impuestos, y este dato es muy importante porque allí las tasas casi se duplican si las comparamos con España.
  • No se paga por circular por carreteras de peaje.
  • En muchas ciudades como Oslo no se paga “ticket” por aparcar en zonas reguladas. Además, también se puede circular libremente por los carriles bus (lo que ha llegado a ser todo un problema).
  • Recargar un coche eléctrico es mucho más barato que llenar el depósito de un vehículo de combustión. Para que nos hagamos una idea, allí el kWh puede llegar a rondar los 0,10€.
  • El gobierno apuesta de lleno por los puntos de recarga, y en Oslo se ha creado una instalación enorme, moderna y ambiciosa diseñada para recargar 102 coches eléctricos a la vezDicen que es la estación de carga más grande del mundo.
Como comentábamos al principio, los noruegos tienen mucha concienciación con el medio ambiente y eso, sumado al hecho de que sus sueldos rondan casi siempre por encima de los 3.500€, hace que no duden tanto a la hora de gastar 50.000€ (o más) para comprar un vehículo eléctrico en Noruega.

Y no se trata de una situación puntual. Desde el gobierno noruego han confirmado que todos estas facilidades y ayudas van a seguir funcionando al menos hasta 2020, ya que tienen como objetivo prohibir la venta de vehículos gasolina y diésel para el año 2025, al igual que en teoría acabarán haciendo otros países como Francia, Estados Unidos o China.

 

Por lo tanto, no es aventurado decir que estamos a menos de diez años para que este cambio tan importante en el mundo del motor se haga realidad con la prohibición de vender vehículos diésel o gasolina. Y tú, ¿para cuándo crees que sucederá esto en nuestro país?

Fuente: TheGuardian, Autoblog, Compuerthoy