Evaluaciones para Conductores de Empresas (Flotas)

 

ANETA pone a disposición de Empresas y Organizaciones en general, evaluaciones para certificar periódicamente a trabajadores con requerimientos específicos. Una correcta evaluación del personal puede identificar con propiedad al conductor y al trabajador de alto riesgo. Se recomienda realizar estas evaluaciones durante el proceso de selección del personal nuevo, y en le permanencia una vez cada 6 meses.

 

Evaluación Psicotécnica:

 

Consiste en la toma de una prueba para verificar el funcionamiento de los sentidos: vista (agudeza visual, visión de profundidad, ángulo de visión, recobramiento al encandilamiento, vista nocturna, discriminación de colores), oído (agudeza auditiva), coordinación vista músculo; percepción, reacción y concentración. Esta prueba se realiza en un equipo psicotécnico computarizado y tiene una duración de 15 minutos por participante.

 

Este equipo contiene pruebas psicomotrices basadas en los test de reconocidos personajes relacionados con la psicometría tales como Bonnardel, Mira, Muruyama y Kitamura, pasando de un desarrollo electromecánico a un desarrollo computacional (inexistente en esos años). Respetando la esencia de los test anteriormente nombrados se obtiene mayor precisión, transparencia, confiabilidad y velocidad en los resultados. Este equipo aporta bases de datos que permiten evaluar el deterioro psicomotriz de la persona en el tiempo.

 

Evaluación Teórica en Educación y Seguridad Vial:

 

Consiste en un examen teórico sobre conocimientos generales de la Ley de Tránsito, el Reglamento de Aplicación a la Ley, normas de conducir segura, y educación y seguridad vial. Duración: 30 minutos.

 

Esta evaluación puede realizar de forma grupal, o de manera remota a través del Cuestionario en Línea de ANETA que permite que cada participante, desde su puesto de trabajo, realice la evaluación temporizando el tiempo de respuesta para cada pregunta.

 

Evaluación  Práctica de Conducción:

 

Consiste en un examen de conducción práctica, para verificar los conocimientos, habilidades y destrezas de una conducción segura. Duración: 30 minutos.

 

COSTO: Depende del número de participantes.

Mayor información:

Departamento de Educación y Seguridad Vial ANETA

Correo: conduccionsegura@aneta.org.ec

Teléfonos: 022941210 Ext. 523 / Celular: 0999716685