Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito

A propósito de la IX Semana de la Seguridad Vial, ANETA en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ha organizado ciclos de capacitaciones en educación vial a través del Unidad Vial Itinerante (UVI), en el Parque La Carolina de Quito.

La UVI comprende un furgón dentro del cual chicos de entre 6 y 16 años de edad reciben Educación Vial en módulos dependiendo la edad y el nivel de estudios.

 

Una vez terminada la fase teórica, los chicos aplican lo aprendido en un Circuito Vial dispuesto en 400 metros cuadrados, el mismo que contiene elementos viales como: Señalización Vertical, Horizontal y Semaforización, para que actúen en roles como Peatones y/o Conductores.

La actividad se desenvuelve a través de Instructores que enseñan a los chicos lo que deben y no deben hacer, así como el comportamiento que deben aplicar en la vía pública.

 

La Unidad Vial Itinerante está ubicada en el Parque La Carolina, junto a la Cruz del Papa. Los ciclos de capacitación se desarrollan entre el 2 y el 15 de julio, en horarios de 8H00 a 16H00. Ingreso gratuito.

0 Comments

Leave a Comment

Archivos